POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS DE MERCADO CLIC, CON EL PROPÓSITO DE ASEGURARSE DE QUE USTED ENTIENDE CADA DISPOSICIÓN, LAS CUALES SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN.

Mediante acceso y uso de nuestros servicios, usted acuerda obligarse al cumplimiento de los siguientes Términos y Condiciones, los cuales regularán la relación contractual entre el comercio afiliado y Mercado Clic. Si usted no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar nuestros Servicios. Mercado Clic podrá poner fin de manera inmediata a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso o uso de los Servicios de manera total o parcial, en cualquier momento y por cualquier motivo.

CUALQUIER COMERCIO AFILIADO QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y/O LOS SERVICIOS. 

De la “Relación Contractual”

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso o uso que usted haga, como persona natural o jurídica, de nuestra aplicación, página web, productos y servicios puestos a disposición por JG LOGISTIC, SOCIEDAD ANÓNIMA, sociedad nicaragüense, de naturaleza mercantil, del domicilio de la ciudad y departamento de Managua, en adelante, “MERCADO CLIC”.

Mercado Clic podrá modificar los presentes Términos y Condiciones cuando lo considere conveniente, con un simple aviso por cualquier medio a los usuarios.

Generalidades

Mercado Clic es un espacio virtual para que comercios afiliados puedan exponer y vender sus productos. También puedes tener una tienda dentro del sitio web personalizada según su nombre, logo, información general, fotos de sus productos, y donde el visitante podrá comprar los productos de los comercios afiliados, darle una puntuación a cada producto, dejar comentarios, hacer consultas, entre otros.

Funcionamos como intermediarios. Como resultado, no tenemos control sobre la calidad, seguridad, moralidad o legalidad de cualquier aspecto de los productos ofrecidos, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los comercios afiliados para vender artículos o la capacidad de los compradores para pagar los artículos. Mercado Clic, sin embargo, contará con un equipo, para velar siempre por la calidad de los productos ofrecidos, se llevarán a cabo monitoreos constantes de satisfacción de clientes para que los comercios afiliados cumplan siempre con los estándares de calidad en cuanto productos, que las fotos correspondan a los artículos ofrecidos y el servicio a los compradores sea en base a las políticas establecidas previamente en un contrato entre Mercado Clic y cada comercio afiliado.

Uso de los servicios

Acceso a la red y dispositivos

El comercio afiliado es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si el comercio afiliado accede o utiliza los servicios desde un dispositivo móvil y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. El comercio afiliado es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los servicios y aplicaciones y cualquier actualización de estos. Mercado Clic no garantiza que los servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

Contenido proporcionado por el Comercio Afiliado

Mercado Clic podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición a través de los servicios contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (“contenido de usuario”). Todo contenido de usuario facilitado por el comercio afiliado seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar contenido de usuario a Mercado Clic, el comercio afiliado otorga una licencia, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los servicios y el negocio de Mercado Clic y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago al comercio afiliado o a cualquier otra persona o entidad.

El comercio afiliado declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Mercado Clic la licencia al contenido de usuario como establecido anteriormente; y (ii) ni el contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho contenido de usuario, ni el uso por parte de Mercado Clic del contenido de usuario, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

El comercio afiliado acuerda no proporcionar contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine Mercado Clic, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Mercado Clic podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar contenido de usuario, pero sin estar obligado a ello.

Todos los productos anunciados en el sitio web y aplicación móvil deben estar a la venta. Al colocar un artículo en el sitio, el comercio afiliado garantiza que cumple con las políticas de nuestra plataforma. El comercio afiliado también garantiza que puede legalmente vender el artículo. El comercio afiliado debe describir sus productos con precisión. En sus anuncios sólo se pueden incluir descripciones de texto, gráficos, fotos y otros contenidos relacionados con la venta de ese elemento. Todos los artículos deben estar inscritos en una categoría adecuada y con las etiquetas adecuadas. 

Inscripción y Cuentas de usuario

Para poder ofertar sus productos es obligatorio completar el formulario de inscripción con todos sus campos y con datos válidos para poder utilizar los servicios de Mercado Clic.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. 

El representante o administrador del comercio afiliado debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los servicios. Para obtener una cuenta debe ser mayor a 18 años. El registro de la cuenta le requiere que comunique a Mercado Clic determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido. El comercio afiliado se compromete a mantener la información en su cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información actualizada e incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los servicios de Mercado Clic. El comercio afiliado es responsable de toda la actividad que ocurre en su cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta. A menos que Mercado Clic permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer 1 (una) cuenta en la plataforma, no puedo acceder a más de 1 (una) cuenta en el Sitio web con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible.

Nos reservamos el derecho de poner a disposición diferentes tipos de cuentas para distintos tipos de usuarios. Su cuenta le da acceso para el uso de los Servicios y funcionalidades que podemos crear y mantener de tiempo en tiempo bajo nuestra sola discreción. Si al abrir una cuenta con nosotros, se apertura en nombre de una persona jurídica, tal y como una sociedad, asociación, fundación u otro tipo entidad, usted declara y garantiza tener las facultades de acuerdo con la legislación aplicable necesarias para aceptar y por ende obligar a dicha persona jurídica a los presentes Términos y Condiciones. Mercado Clic se reserva el derecho de solicitar la documentación legal que compruebe la personería jurídica con la cual actúa en nombre y representación de dicha entidad.

El uso comercial o el nombre de terceros están prohibidos, salvo lo expresamente permitido por nosotros con anterioridad, cualquier infracción de estos Términos y Condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso. 

Si se verificará o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Mercado Clic tendrá el derecho inapelable de dar por terminada la relación, dar de baja las cuentas y hasta colaborar judicialmente para la persecución a los infractores. 

En casos de inhabilitación de la cuenta, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

Baja de Cuenta de usuario

Sin perjuicio de otras medidas, Mercado Clic podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un comercio afiliado o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un comercio afiliado, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios.

Nos reservamos el derecho de dar de baja comercio afiliado al cumplir 3 penalizaciones. A continuación, se describen las acciones que podrán incurrir en penalizaciones:

  • El incumplimiento de un pedido, de conformidad con los plazos de entrega especificada al comprador. 
  • Incumplimiento con sus compromisos como comercio afiliado 
  • Cuando los productos no cuenten con las descripciones actualizadas acorde a lo que el comprador solicito. 
  • Sí quebrantará alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Mercado Clic
  • El incumplimiento de garantías de productos 
  • Si se incurriera a criterio de Mercado Clic en conductas o actos dolosos o fraudulentos
  • No pudiera verificarse la identidad del comercio afiliado o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
  • El incumplimiento de este convenio 

El Comercio afiliado será notificado de la penalización mediante correo electrónico. Al recibir una tercera penalización será de baja de manera automática y no podrá volver a vender sus productos en Mercado Clic

Se entenderá que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el comercio afiliado que las publicó, para Mercado Clic o para los demás comercios afiliados en general. En el caso de la suspensión de un comercio afiliado, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema.  

Licencia

Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, Mercado Clic le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable (no transmisible), revocable, y no transferible para: (1) el acceso y uso de la plataforma en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los servicios; y (2) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Mercado Clic y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Utilización de mediosdePago

Al publicar un producto en nuestro sitio web, el comercio afiliado consiente expresamente la utilización de los distintos medios de pago disponibles para el pago del producto ofrecido y se obliga a no modificar el precio de venta del producto una vez procesada la orden.   

No podrá publicar otros medios de pagos, distintos de los enunciados por Mercado Clic en la página de publicación de artículos, ni tampoco podrá sugerir o insinuar a los compradores que no utilicen estos métodos de pago y/o alterar las condiciones de compra. En caso de que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Mercado Clic podrá editar el espacio, solicitar al comercio afiliado que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción. 

Publicación de productos

El Comercio afiliado deberá ofrecer, los productos en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del producto, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Mercado Clic. El producto ofrecido por el Comercio afiliado debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes.  

El comercio afiliado deberá tener su inventario actualizado en su cuenta. 

Se entiende y presume que mediante la inclusión del producto en el sitio web, el comercio afiliado acepta que tiene la intención y el derecho de vender el producto por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido, y en monedas córdobas o dólares americanos (utilizando como referencia el tipo de cambio oficial del banco central de Nicaragua). Mercado Clic no tiene responsabilidad en el precio que el comercio afiliado coloque a su producto, en caso de no ser el precio correcto y se realiza la compra el comercio afiliado debe de cumplir el compromiso con el cliente.

Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de correo electrónico, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente.  

En caso de que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Mercado Clic podrá editar el espacio, solicitar al comercio afiliado que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción. 

Obligaciones del comercio afiliado

Dado que Mercado Clic es el responsable de la venta del producto hacia el comprador, el comercio afiliado será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos en la plataforma. 

Mercado Clic solamente generará una orden de compra por el pedido realizado para sustentar la operación.

Impuestos

Como se menciona anteriormente, Mercado Clic será el responsable de la venta directa hacia el comprador. Una vez realiza la compra, el comercio afiliado será responsable de facturar el (los) producto(s) por tanto es el responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente. 

Condiciones de Entrega

El comercio afiliado debe preparar los pedidos en el menor tiempo posible, para ello debe de contar acceso al módulo de administración de comercio afiliado dentro de nuestro sitio web para recibir la notificación de los pedidos los cuales deben de ser embalados por el comercio afiliado y debe enviar al cliente factura como comprobante de la operación. El Comercio Afiliado estará obligado a emitir factura y adjuntar la garantía correspondiente al artículo.

Los productos ofertados por el comercio afiliado, serán entregados directamente por el equipo de Mercado Clic o bien nuestro operador logístico, en todo caso al momento de realizarse la compra se le indicará al comprador con toda claridad quien será el encargado de la entrega del producto, así como los tiempos estimados de entrega. 

Procesamiento y cancelación de pedidos

El comercio afiliado se compromete a procesar el pedido del comprador dentro de los horarios de entrega en horas hábiles, y, además, observar los Términos y Condiciones de entrega, tal y como los requisitos y reglas que emitan Mercado Clic, así como los términos y las condiciones requeridas por la legislación aplicable.  

El comercio afiliado a través del sitio web, acepta vender solamente productos que se tengan disponibles en su almacén de forma inmediata.

El comercio afiliado puede cancelar el pedido de compra a través del módulo de comercio afiliado y, en caso de que dicha cancelación sea inevitable debido a una causa de fuerza mayor o hecho fortuito, el comercio afiliado deberá informar inmediatamente a Mercado Clic la cancelación, de forma que podamos informar al comprador y gestionar las acciones a tomar.  

En caso de que la entrega del producto no sea posible debido a la ausencia del comprador o cualquier otra persona que esté en condiciones de recibir la entrega en su nombre, Mercado Clic informará al comprador que no se ha podido realizar la entrega y dará seguimiento para gestionar la entrega en otro momento.

Garantía de los productos 

La garantía de los productos será gestionada directamente por el comercio afiliado, así mismo deberá especificar la duración de dichas garantías claramente en la descripción de cada producto.

El comprador recibirá toda la información de la garantía que el comercio afiliado hubiere conferido, la temporalidad de las mismas, se darán a conocer a los compradores junto con la descripción de los productos que le apliquen tales garantías, ningún comprador podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.  

Cambios y Devoluciones de los productos

El comercio afiliado acepta que los compradores podrán iniciar reclamos por haber recibido un producto defectuoso o diferente dentro 1 día hábil de haberlos recibido. 

Mercado Clic tendrá el derecho de requerir a los comercios afiliados, conforme los criterios que considere pertinentes, que reciban devoluciones durante el periodo señalado de la garantía, tanto si el comprador decide revocar su compra como si inicia un reclamo por producto diferente o defectuoso. 

En cualquiera de los mencionados casos, el comercio afiliado deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios autorizando a Mercado Clic a descontarlo del valor de esta compra o de compras futuras.

Si derivado de alguna circunstancia en el presente apartado se tuviera que reembolsar al comprador alguna cantidad de dinero, este reembolso previo consentimiento del comprador también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, en compras de producto dentro del comercio afiliado.

Envío, Almacenaje de productos y Embalaje 

El costo de envío será cargado al comprador y será reflejado al momento de hacer el proceso de compra.  

El comercio afiliado tiene la opción de habilitar el “ENVÍO GRATIS”, consistente en que el comprador no realice erogación alguna por el envío del producto, en cuyo caso, el comercio afiliado deberá de cubrir el costo de los envíos.

En caso de que el comercio afiliado ofrezca envío gratuito, Mercado Clic descontará al comercio afiliado el costo de envío.  

El comercio afiliado acuerda vender sus productos observando las mejores prácticas existentes y se compromete a respetar las siguientes condiciones en lo que respecta a los productos vendidos. Envolver y empacar el producto de la manera que consideren adecuada para la entrega al comprador. 

La calidad de los empaques deberá ser adecuada conforme a las características del producto y políticas de nuestro operador logístico Cargotrans. El costo de los empaques los cubrirá el comercio afiliado. 

Mercado Clic o su operador logístico puede reservarse tomar un pedido que el envasado o empaquetado no cuente con las condiciones adecuadas para el traslado. Un buen embalaje ayudará a garantizar una perfecta experiencia de marca para los compradores 

El envío tendrá excepciones para la entrega del producto, la cual se da en caso de que el servicio no esté disponible en ciertas regiones 

Comisiones y Facturación 

  • Mercado Clic realizará el pago de la comisión al comercio afiliado por la venta realizada una vez que esta se encuentre completada dentro de 4 días hábiles después de recibir confirmación de entrega del producto. 
  • Se realizará el cobro de la comisión de la siguiente manera: 
  • Una vez confirmado el pago del pedido por parte del comprador, Mercado Clic verifica en sistema el precio del producto o los productos reflejados en nuestro portal, para generar una liquidación Ingreso bruto menos comisión de venta u otras deducciones.
  • En caso de cualquier disputa, Mercado Clic tendrá derecho a retener los pagos, hasta que sea aclarada.  

Pago al comercio afiliado

Mercado Clic se compromete a llevar a cabo el pago de las cantidades adeudadas al comercio afiliado mediante una transferencia bancaria, los detalles de los cuales se indicarán a la aceptación del presente documento, de conformidad con las normas establecidas por los montos adeudados entre las partes y el que se adjunta. 

La consolidación y conciliación de las ventas del comercio afiliado, se realizarán por Mercado Clic serán calculados sobre las ventas en estado como “COMPLETADO” El pago al comercio afiliado se realizará después de recibir la confirmación de que el cliente recibió el producto dentro de los siguiente 4 días hábiles.  

El comercio afiliado se compromete a mantener su información actualizada para permitir el pago según lo establecido anteriormente. 

El comercio afiliado acepta que las cantidades adeudadas se calcularán con arreglo a las operaciones realizadas, menos las retribuciones acordadas y cargos aplicables. 

El banco oficial para Emisión de pagos es el Banco de América Central (BAC) cualquier gasto generado por transferencias bancarias debe ser cubierto por l comercio afiliado beneficiado con dicha transferencia.

Inclusión de imágenes y fotografías 

El comercio afiliado puede incluir imágenes y fotografías del producto ofrecido siempre que las mismas correspondan con el artículo. 

El comercio afiliado declara y garantiza que está facultado para incluir las imágenes y fotografías contenidas en sus publicaciones, siendo responsable por cualquier infracción a derechos de terceros. 

Mercado Clic podrá impedir la publicación de la fotografía, e incluso del producto, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones Generales. Conoce los requisitos para tus fotografías. 

Recomendaciones para Fotografías:  

Artículos con fondo blanco  

Productos sin borde  

Sin logos ni marcas de agua  

Sin banners ni textos promocionales  

Imágenes con buena resolución  

Fotos desde distintos ángulos 

El comercio afiliado otorga a Mercado Clic una autorización gratuita y sin límite temporal para publicar y/o adaptar las imágenes incluidas en sus publicaciones con fines de clasificación de productos en todos sus Sitios, redes sociales y/o por cualquier medio que Mercado Clic utilice para comunicación. 

Artículos Prohibidos

Sólo podrán ser ingresados en las listas de productos ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones y demás políticas de Mercado Clic o por la ley vigente. Para obtener más información sobre artículos o servicios prohibidos, se pueden consultar las políticas de artículos prohibidos de nuestro operador logístico. 

Comunicaciones del comprador 

Mercado Clic pedirá a los compradores que han realizado alguna compra que comenten y valoren la compra y puntúen los distintos aspectos de ésta 

Nos reservamos el derecho a publicar dichos comentarios y puntuaciones en la plataforma. El comercio afiliado acepta que Mercado Clic es un distribuidor (sin ninguna obligación a verificar) y no un editor de estos comentarios. 

Nos comprometemos a hacer todo lo posible para monitorizar y revisar los comentarios de los compradores y se reserva el derecho a rechazar, editar o eliminar comentarios desfavorables en caso de que incluyan obscenidades o se mencionen nombres propios. 

Mercado Clic no participará en discusiones, negociaciones o alegaciones con el comercio afiliado respecto a (el contenido o las consecuencias de la publicación o distribución de) los comentarios de los compradores. 

Modificaciones del Acuerdo 

Mercado Clic podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 3 (tres) días de su publicación.  

Dichas modificaciones serán comunicadas por Mercado Clic a los comercios afiliados que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo comercio afiliado que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Mercado Clic podrá solicitar la baja de la cuenta. 

El uso del Sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de Mercado Clic 

Responsabilidad 

Hay casos en los cuales un pedido de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, Mercado Clic informara al comprador de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar su pedido, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso. 

Asimismo, se refiere que todos los productos ofertados en el sitio Mercado Clic, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros compradores hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aun y cuando aparezca en el Sitio, en cuyo caso se le informará al comprador de tal situación procediendo al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido si es el caso o bien se le notificará de la imposibilidad de procesar el pedido. 

Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, tuviéramos que reembolsar al comprador alguna cantidad de dinero, este reembolso previó consentimiento del comprador también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, con el cual el comprador podrá adquirir productos sin restricción de categoría o mínimo de compra, este cupón tendrá una vigencia de 6 meses, si durante este lapso el suscriptor no hiciera uso del mismo se dará de baja. 

Para el reembolso de un pedido de compra deberá escogerse un único medio de reembolso mediante el cual realizar la devolución del dinero, ya sea a través de un cupón de reembolso, transferencia bancaria o reversión de pago a la tarjeta de crédito. 

Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través de nuestra plataforma, Mercado Clic no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este sitio, asimismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los compradores a cuentas diversas a las autorizadas en la compra de productos, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares. 

Prohibiciones 

El comercio afiliado no podrá:  

manipular los precios de los artículos ya publicados, mantener ningún tipo de comunicación por correo electrónico, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la publicación de una promoción del producto con ninguno de los compradores que participan en la misma.  

Dar a conocer sus datos personales o de otros comercios afiliados a través de algún otro medio (incluyendo redes sociales),  

Aceptar datos personales proporcionados por otros comercios afiliados a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o algún otro medio (incluyendo, redes sociales).  

Publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de Mercado Clic o leyes vigentes, insultar o agredir a otros comercios afiliados, utilizar su reputación, o comentarios recibidos en el Sitio de Mercado Clic en cualquier ámbito fuera de la plataforma.

Indicar de cualquier forma en sus publicaciones o por correo electrónico alguna modificación del precio del producto ofrecido cuando el comprador opte por utilizar los métodos de pago disponibles para pagar el producto adquirido; publicar artículos idénticos en más de una publicación. 

Este tipo de actividades será investigado por Mercado Clic y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su inscripción como comercio afiliado y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los comercios afiliados oferentes. 

Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Mercado Clic como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de nuestra plataforma. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.  

Mercado Clic no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al comercio afiliado causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. De igual forma no seremos responsables por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del comercio afiliado como consecuencia del acceso, uso o examen de su Sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los comercios afiliados NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Mercado Clic no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Mercado Clic; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Mercado Clic no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su Sitio web. 

Alcance de los servicios

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Mercado Clic y el comercio afiliado.  

El comercio afiliado reconoce y acepta que Mercado Clic no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios ni la capacidad de los comercios afiliado para vender artículos. Mercado Clic no puede asegurar que un comercio afiliado completará una operación. Mercado Clic no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el comercio afiliado celebre con dichos terceros o con otros comercios afiliados 

Responsabilidad por fraude

El comercio afiliado deberá responder por cualquier acto de fraude cometido por sí mismo o por terceros relacionados, ya sea en línea o de otra manera, por actos dolosos o negligentes u omisiones, o, como resultado de la violación de cualquiera de los términos establecidos en el presente Documento. 

Mercado Clic podrá, a su discreción, retener o no realizar operaciones en caso de que identifique la posibilidad de fraude u otros delitos, ya sea en línea o de otra manera, que se cometan en relación con cualquier comprador o el comercio afiliado.  

Mercado Clic hará todos los esfuerzos para combatir el fraude en los pagos o cualesquiera otros delitos relacionados con las operaciones de pago.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Nicaragua, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación respectiva. 

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales competentes. 

Artículos Prohibidos 

A continuación, se encuentra el listado de productos y servicios cuyo ofrecimiento, solicitud, publicación, compra o venta están prohibidos por Mercado Clic y por políticas del operador logístico para garantizar el cumplimiento de alguna ley vigente, según sea el caso. 

Los comercios afiliados son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. Mercado Clic no asume responsabilidad alguna por la existencia en el Sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente. 

Mercado Clic podrá finalizar las publicaciones que no cumplan con las políticas aquí mencionadas. Por eso, te recomendamos revisar este listado antes de publicar un artículo. 

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones en el momento de la inscripción el usuario acepta las políticas aquí contenidas. 

No permitimos publicar y/o solicitar: 

Equipos de telefonía celular o módems reportados, en banda negativa, clonados o hayan sido encontrados. 

Productos o servicios que tengan como fin la alteración, reemplazo, duplicación, o modificación de equipos de telefonía celular. 

Equipos que permitan desbloquear o liberar celulares. Por ejemplo: clips o box. 

Bloqueadores o congestionadores de señal para teléfonos celulares. 

Servicios de desbloqueo de celulares y/ o módems o solución definitiva. 

Servicios de obtención de códigos de subsidio o modificación de números de serie y códigos del equipo. 

Servicios o aplicaciones para tener internet en forma gratuita. 

Servicio de configuración o aplicaciones de mensajes de texto y llamadas ilimitadas gratuitas.  

Dispositivos o programas que permitan guardar lo que se escribe en el teclado. Por ejemplo: keylogger, key ghost y key shark. 

Servicios de recuperación de contraseñas o de hackeo de correos electrónicos. 

Softwares que permitan invadir un dispositivo electrónico. Por ejemplo: malwares, spywares, troyanos, etc. 

Claves, validadores, productos o servicios que permitan generar números de series para juegos o programas. Por ejemplo: key generator. 

Software, servicios, módems, cables o cualquier otro producto que permita acceder a servicios de internet pagos en forma gratuita. 

Software espía para celulares. 

Publicaciones que violen derechos de propiedad intelectual. 

Productos que violen las leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas y modelos y diseños industriales. 

Decodificadores, receptores, conversores, equipos o antenas que permitan ver señales pagas en forma gratuita.  

Drogas

Animales

artículos ilegales en Nicaragua

Todas las compras de productos físicos de Mercado Clic se realizan de conformidad a las políticas Comerciales de nuestro Operador Logístico. las cuales son:

Nuestro operador logístico no distribuye:

Estupefacientes, sustancias psicotrópicas ilegales (Narcóticos).

Valores de cualquier tipo o monedas.

Armas de fuegos y/o municiones y pólvora.

Productos inflamables.

Materiales radioactivos.

Reliquias indígenas, obras de arte y artículos de barro.

Venenos, sustancias toxicas, amianto, cloruro de vinilo, monóxido de carbono, plomo y derivados, estireno, tolueno, tricloroetileno, asocianatos, plaguicidas, entre otros.

Nuestro operado logístico, como empresa responsable de transporte de carga, está sujeta a revisiones sorpresivas por parte de autoridades competentes y reguladoras del tráfico de estas especies, por lo cual, está obligada a brindar toda la información necesaria y colaborar con cualquier tipo de investigación o proceso que se derive de la violación para el tráfico de artículos u objetos arriba indicados, por ende, el comercio afiliado deberá estar dispuesto a dejarse regular por las autoridades, si así lo requieren.

Se define como reclamo o incidencias lo siguiente:

• Bultos Dañados

• Bultos extraviados

• Bultos Violentados

• Entregas tardía

• Otros que generen el incumplimiento del servicio.

Nuestro operador logístico, transporta únicamente carga seca, cualquier producto que requiera climatización o control de temperatura especial, serán transportados única y exclusivamente, bajo la responsabilidad y riesgo de parte del Cliente Remitente. Si el cliente no declara el Requerimiento de MANEJO DE ARTÍCULOS FRÁGILES O DELICADO.

Nuestro operador logístico no se hace responsable por el Deterioro, Avería o Daño de estos Artículos, siendo responsabilidad y riesgo único y exclusivo del Cliente Remitente.

*Se dará de baja aquellas publicaciones que no respeten las Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta. *  

AVISO DE PRIVACIDAD   

1). Datos personales que recolectamos y tratamos 

Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento, Dirección de Correo Electrónico, Número de Teléfono, Domicilio (Facturación y Envío), RUC, Razón Social, Ciudad, departamento, País. 

2) Datos recolectados por herramientas de captura automática en Sitio web    

Tipo de navegador, idioma, medios de identificación de la sesión con el Sitio Web, contraseñas para acceder a Sitio Web Mercado Clic, dirección IP, sistema operativo del sistema informático o dispositivo para acceder a Sitio, interacción con nuestros correos electrónicos y nuestro Sitio Web.  

3) Uso de la información 

 La información solicitada nos permite contactar a los usuarios, cuando sea necesario para completar los procedimientos de compra/venta, responder dudas y comentarios. Asimismo, utilizaremos la información obtenida para: 

Procurar un servicio eficiente 

Generar una cuenta de acceso para realizar sus compras y ventas. 

Informar sobre cambios, nuevos productos o servicios que están relacionados con el contratado o adquirido por el comprador y el comercio afiliado 

Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros compradores y comercios afiliados

Proveer una mejor atención al usuario. 

Evaluar la calidad del servicio y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo. 

4) Cookies y Protección 

Las cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el Sitio web al navegador. Se almacenan en el disco duro de los equipos y se utilizan para determinar las preferencias de los usuarios que acceden al Sitio electrónico, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades. Las cookies permiten reconocer a los usuarios, detectar el ancho de banda que han seleccionado, identificar la información más destacada, calcular el tamaño de la audiencia y medir algunos parámetros de tráfico. La utilización de cookies no será para identificar a los usuarios, con excepción de los casos en los que se investiguen posibles actividades fraudulentas. 

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

5) Transferencia de Información    

Mercado Clic no realiza transferencias de información con terceros. Solo se podrá difundir la información en casos especiales, cuando pueda servir para identificar, localizar o realizar acciones legales contra personas que pudiesen infringir las condiciones del servicio de nuestra plataforma o causar daños o interferencia sobre los derechos de Mercado Clic o sus propiedades, de otros usuarios de la plataforma o de cualquier otra persona que pudiese resultar perjudicada por dichas actividades. 

6) Limitación de Uso y Divulgación de la Información   

En nuestro programa de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, sólo Mercado Clic tiene acceso a la información recabada. Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier momento enviándonos un correo a ventas@mercadoclic.net 

7) Derechos Arco (acceso, rectificación, cancelación y oposición)  

El comercio afiliado tendrá derecho para solicitar a Mercado Clic en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus Datos. El comercio puede acceder o modificar su perfil en cualquier momento en la sección de mi cuenta una vez que el usuario ha ingresado a Mercado Clic, también podrá ejercer cualquiera de sus derechos enviando una solicitud al correo electrónico ventas@mercadoclic.net 

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:  

El nombre del Comercio afiliado y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. 

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del comercio afiliado. 

La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. 

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos del titular o comercio afiliado

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, Mercado Clic procederá con la entrega de tu información, de acuerdo con el medio de entrega seleccionado en tu solicitud, previa acreditación de tu identidad y, en su caso, la de tu representante legal. 

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, también deberás indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición. 

Mercado Clic te responderá en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha en que reciba tu solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación que adopte, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que te comunique su respuesta. En todos los casos, la respuesta de Mercado Clic te será dada por la misma vía por la que hayas seleccionado, o en su caso, por cualquier otro medio acordado.    

8) Modificaciones de aviso

El Comercio afiliado está de acuerdo y conforme en que cualquier cambio a este “Aviso de Privacidad” se notifique mediante un aviso en la página de Mercado Clic, Es responsabilidad del comercio afiliado visitar periódicamente dicho Sitio a fin de verificar la versión más actual del aviso de privacidad. 

9) Aceptación de los términos 

A los efectos de manifestar la aceptación del aviso antes expuesto, te pedimos seleccionar la casilla de acepto aviso de privacidad en la sección donde se recaban los datos, en nuestro formulario. 

Si el usuario utiliza nuestros servicios, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. 

Restricciones

Ninguno de estos Términos y Condiciones ni su uso de los Servicios le transfiere u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo los nombres de la empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Mercado Clic.

Los servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán como propiedad de Mercado Clic

El comercio afiliado no podrá: (i) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los servicios, excepto cuando esto sea permitido expresamente por Mercado Clic; o (ii) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Menú principal

Abrir chat
Compra asistida